Buscando vestigios del Conde de Montecristo en Marsella.

Llegamos al equinoccio de nuestra movilidad francesa. Hoy tenemos otra excursión, en esta ocasión visitamos ¿Marsella la bella? Un tour en autobús por la ciudad y la  visita a dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad ocuparán nuestra mañana.
Contamos con una guía q nos lleva a algunos de los rincones más importantes de la ciudad. En inglés aprendemos que en las islas que se divisan desde el puerto, se encuentra la fortaleza donde se ubica la famosa cárcel de la que se escapó el Conde de Montecristo.




  
Notre Dame de la Garde :  basílica románico- bizantina del siglo XIX que se eleva sobre rocas calcáreas. Ubicada en lo alto de una colina, nos ofrece unas preciosas vistas de Marsella. 






y Longchamp Palace. Nada más entrar en el recinto nos recibe una gran fuente de agua.Este palacio abría sus puertas en 1869 para celebrar el final de los problemas de escasez de agua que sufría ciudad. También alberga el Museo de Historia Natural y Bellas Artes. Y como las imágenes hablan por sí solas, aquí dejamos varias.







Regreso a Marignane, donde algunos de nuestros alumnos pasarán la tarde con sus compañeros-amigos en la bolera.
To be continued...

Comentarios

  1. Muchas gracias a todos los equipos participantes, en especial al equipo español. Muchas gracias por brindar esta fabulosa experiencia a nuestros hijos.
    Chus y Laura (y el resto del equipo que no se vé) os aseguro que vuestro esfuerzo se verá recompensado con un montón de abrazos y besos, y el reconocimiento de vuestra labor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pont du Garde and Flamingos

Last but not least....

Skating hacia la vuelta